Cuando la mejor manera de decir es hacer

Santos Cobián es el primero de la izquierda.

Daniel Santos Cobián, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, se define a sus 69 años como un hombre de pocas palabras porque el sentido de su vida siempre es predicar con el ejemplo.

En la Empresa Eléctrica de Matanzas laboró durante 48 años como lector-cobrador y supervisor de esa entidad, en el municipio de Unión de Reyes, la tierra en que su gente conoce a Santos Cobián.

El Héroe reside en el poblado de Alacranes y su otra pasión es enseñar a los jóvenes lo que aprendió en la vida, aunque reconoce que le ocupa tiempo como presidente mantener el activismo del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) Freddy Paneque, en la Zona 15.

“Para un Héroe del Trabajo no hay descanso”, afirma Santos Cobián, quien prepara sus iniciativas para este Primero de Mayo defender a Cuba desde su pedacito en el barrio donde tantas veces leyó los metros contadores y pasaron por sus manos miles de pesos por el cobro de la electricidad. 

Daniel Santos Cobián es orgullo de los matanceros en el Sindicato Nacional de Energía y Minas, un ejemplo para las nuevas generaciones por su papel en las zafras del pueblo, formación de un hogar y educación de sus hijas y nietos. Sus compañeros de la Organización Básica Eléctrica consideran a Santos un incansable trabajador, hombre sencillo, de pocas palabras cuando de hacer se trata para mantener resultados en la Empresa donde laboró casi medio siglo con resultados satisfactorios.

Al contactarlo vía telefónica en su hogar de Alacranes afirmó que continúa como un soldado de la Revolución para cumplir los acuerdos del Congreso del Partido desde su pedacito porque #JuntosHacemosCuba.

  • Foto Cortesía de la Comunicadora Institucional OBE Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *