Comenzará en Matanzas intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala (+audio)

Matanzas acumuló en la semana que concluye este 8 de mayo 234 casos positivos a la Covid-19.

Según informó el doctor Fernando Acebo Figueroa, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), de las dos mil 036 muestras realizadas en la jornada de ayer, 26 resultaron positivas al Sars-Cov-2. Dos de ellas son de casos importados, pertenecientes a pacientes rusos.

De acuerdo al comportamiento municipal el mayor número de contagiados con el virus se encuentra en Matanzas y Cárdenas, con ocho y cuatro casos, respectivamente. Le siguen Jagüey Grande y Limonar con tres cada uno; Unión de Reyes y Pedro Betancourt, con dos; además de Perico y Colón, con uno.

Esta situación que llega a la mayoría de los territorios matanceros hace que se trabaje con intención en varios focos institucionales que generan preocupación entre las autoridades sanitarias de la provincia.

Ejemplo de ellos, explicó Acebo Figueroa, la parcela Oasis, que durante el mes de abril  reportó un caso diario y en lo que vamos de mayo acumula siete positivos al Sars-Cov-2 y el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, a fin de minimizar riesgos por el número de viajeros que recibe diariamente.

En cuanto al sector residencial la previsión se refuerza en sitios como La Isabel, en Jovellanos, y el reparto Fructuoso Rodríguez, de Cárdenas.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *