Hoy en Cuba, Carrera de la Amistad contra el fascismo

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Embajada de la Federación de Rusia en esta capital, hoy se desarrollará en Cuba la Carrera de la Amistad, para festejar el aniversario 76 de la victoria contra el fascismo.

La carrera tendrá alcance nacional e internacional de manera virtual en las redes sociales, además de presencial en cuadras, manzanas, combinados o instalaciones dedicadas al deporte, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, reiteró a los andarines que las participaciones individuales serán con más de dos metros de distanciamiento entre personas y siempre con nasobuco.

Agregó que podrán personalizar con su nombre el dorsal, editando el que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos, donde igualmente tienen la opción de publicar su participación con fotos y videos, expresó a la prensa.

Añadió que los equipos se identificarán con nombres, lo mismo de combinados deportivos, familias y centros de trabajo, que representantes de organizaciones sociales y de masas.

Las inscripciones a esta séptima edición de la Carrera de la Amistad se realizaron a través del correo electrónico marabana35@gmail.com y los dorsales fueron publicados en @andarines cubanos.

Ese evento será propicio para rendir tributo a las víctimas del conflicto bélico, en el que los pueblos de la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) sufrieron millones de muertos, entre civiles y militares.

La II Guerra Mundial concluyó cuando las tropas de la URSS hicieron ondear en 1945 la bandera roja en lo más alto del edificio del Reichstag, en Berlín, Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *