Evento provincial integrador de los historiadores matanceros Atenas

Los próximos días 19 y 20 de mayo se realizará el Evento provincial integrador de los historiadores matanceros Atenas, de manera online, así lo informó Armando Castañeda, comunicador de la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic).

La actividad se efectuará mediante video conferencia desde la sala Blas Roca del Gobierno provincial, con enlace a las salas situacionales de los gobiernos municipales y desde la sede de la filial.

“Coincidiendo con el aniversario 126 de la caída en Dos Ríos del Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, el evento se iniciará a las 08:30 horas con el homenaje a su figura por una representación de los historiadores matanceros, quienes depositarán una ofrenda floral ante el conjunto monumentario en el parque de la Libertad», acotó el especialista.

Además, la cita estará dedicada al aniversario 171 de la entrada de la bandera por Cárdenas.

El amplio programa de actividades comprende la conferencia El último día de Antonio Guiteras. Apuntes para un epilogo, a cargo del doctor Ercilio Vento Canosa, Historiador de la Ciudad de Matanzas y la presentación de las investigaciones desde las salas situacionales de los gobiernos municipales.

Las investigaciones abarcan temas relacionados con las relaciones internacionales, los problemas de la teoría de la investigación y de la enseñanza de la Historia, la Revolución cubana en el poder, los procesos culturales y educacionales y las luchas por la independencia.

La Unión de Historiadores de Cuba es una organización social no gubernamental, de carácter científico y profesional, que agrupa a los cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *