Reconoce CTC destacada labor de la ANAP en Matanzas

Osmar Ramírez, primero a la izquierda, entrega diploma de reconocimiento a la presidencia de la ANAP. Foto: De la Autora.

Osmar Ramírez, primero a la izquierda, entrega diploma de reconocimiento a la presidencia de la ANAP. Foto: De la Autora.

En el contexto de las conmemoraciones por este 17 de Mayo, Día del Campesino, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas reconoció el desempeño de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de esta occidental provincia, que saluda la importante fecha ubicada en el selecto grupo de las cuatro mejores en la emulación nacional.

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC, expresó su satisfacción por la sólida alianza obrero-campesina que ha caracterizado la relación movimiento sindical-ANAP, desde el surgimiento mismo de esta organización campesina, hace ya 60 años.

En la actividad central por la conmemoración, celebrada en el memorial Caimito del Hanábana, en el municipio de Calimete, Ramírez Ramírez le entregó un diploma de estímulo al presidente en Matanzas de la ANAP, Miguel Ángel Rodríguez Sardiña, como premio al aporte de los campesinos y cooperativistas en la producción de alimentos.

El presidente de la ANAP en Matanzas felicita a los anapistas por los resultados en la emulación. Foto: De la Autora.

El presidente de la ANAP en Matanzas felicita a los anapistas por los resultados en la emulación. Foto: De la Autora.

Rodríguez Sardiña, expresó la alegría de los 24 mil 500 anapistas por recibir el 17 de Mayo entre los territorios vanguardias del país, honor compartido con las provincias de Cienfuegos, Santiago de Cuba y Pinar de Río, según los resultados de la emulación impulsada por el buró nacional de la ANAP.

“Fidel Castro habló de la alianza obrero-campesina, a partir de la necesidad de unir la ciudad con el campo y de formar un pelotón de avanzada con los productores», recordó Rodríguez Sardiña.

El 70 por ciento de la producción total de Matanzas está en manos de los campesinos. “Tenemos un alto compromiso con nuestro pueblo. Si los campesinos le fallaran a la agricultura, también le estarían fallando a la Revolución”, resaltó. «Tenemos el compromiso de convertir a Matanzas en la provincia más productiva del país”, reiteró.

A este el 17 de Mayo llegan los campesinos y cooperativistas con el incentivo de las 63 medidas aprobadas por Estado cubano. Se respira un buen ambiente. La dirección de la Revolución atendió las demandas de nuestra gente, ahora tenemos que responder, instó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *