Elevado índice de incorporación al empleo en Matanzas

Matanzas se encuentra entre los territorios con mayores índices de incorporación al empleo en el país, tendencia mostrada luego del inicio de la Tarea Ordenamiento Monetario, el complejo proceso de transformación económica vigente desde enero de este año.

Son La Habana, Santiago de Cuba y esta provincia, en el mismo orden, las de mejores porcentajes en el otorgamiento de plazas, según refiere un reciente tuit compartido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

La fuente manifestó que solo en los primeros 15 días de mayo, más de cinco mil 900 personas acudieron a las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social en busca de empleo en esta Isla, la principal garantía ofrecida por el Estado cubano a su población.

«Resulta muy favorable el impacto de la aplicación de la Tarea Ordenamiento en la incorporación, sobre todo de los jóvenes en edad laboral, que han optado por diversas alternativas ocupacionales tanto en el sector estatal como en el no estatal», consideró Ohysa González Pérez, subdirectora de empleo en Matanzas.

Resaltó el interés de los habitantes de esta occidental provincia por ocupar puestos en la fabricación de bienes y en los servicios, señal muy halagüeña, apuntó, por su repercusión en el crecimiento de las riquezas y en la mejoría de la calidad de vida del pueblo.

González Pérez destacó el otorgamiento de nuevas plazas destinadas a fortalecer el completamiento de la fuerza en las cooperativas agropecuarias y otras bases productivas, comprometidas con la producción de alimentos.

En la cartera de ofertas de Matanzas sobresalen la de los  ministerios de la  Construcción y la Agricultura, el Grupo Azucarero y las bases productivas, entre otras como las ofrecidas por trabajadores por cuenta propia.

González Pérez precisó que se siguen radicando  plazas mediante despachos entre las direcciones de  trabajo y las entidades, procedimiento urgido, acotó, de regularizarse como parte de un sistema que también posibilita gestionar las necesidades de sancionados judicialmente, desvinculados, desmovilizados del Servicio Militar, graduados universitarios, técnicos medios u otros segmentos.

Hace muy poco entró en funcionamiento TrabajarEnCuba, herramienta informática que permite a los empleadores de todos los sectores la publicación y actualización de las necesidades de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *