Más de 27 mil matanceros recibieron ayer primera dosis del candidato vacunal Abdala

Más de 27 mil personas mayores de 60 años de edad de los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón recibieron este lunes la primera dosis del candidato vacunal Abdala como parte de las acciones para el enfrentamiento a la Covid-19.
En el encuentro del grupo temporal de trabajo de la provincia yumurina se analizaron las no pocas deficiencias que entorpecieron el buen desempeño de la intervención sanitaria, principalmente en la ciudad cabecera.
El marcado atraso en la distribución del producto, el inadecuado atemperamiento de los termos que recibirían los bulbos y la inactividad y desactualización de algunos puestos, marcaron la jornada.
De igual forma hubo dificultad con el transporte del personal sanitario hacia los consultorios médicos y con la distribución y calidad de la alimentación para quienes estaban en función de los adultos mayores.
Nada ni nadie puede empañar este proceso que tanto esfuerzo y dedicación ha costado, dijo Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas. Debe redoblarse el compromiso y la entrega de los factores implicados en la tarea, puntualizó el dirigente.
Por su parte Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, explicó que ahora más que nunca el personal de los consultorios debe vincularse con la comunidad para pesquisar e identificar los posibles contagios de la pandemia.
Mayor organización y resolutividad debe distinguir la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala este martes en Matanzas, siempre con un extremo control del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *