A partir de hoy, temporada ciclónica en Cuba

La llegada cada primero de junio de la temporada ciclónica en el área del Atlántico, genera en Cuba un amplio plan de preparación para restar riesgos y vulnerabilidades en la sociedad y la economía.

Dentro de los especialistas que tienen un rol determinante en ese proceso están los meteorólogos, quienes durante el año miden, evalúan y predicen el comportamiento de las variables meteorológicas.
En Matanzas, con una red que comprende siete estaciones meteorológicas, dos de ellas ubicadas en las costas norte y sur, se trabaja por la perfección del dato y la información que se ofrece a los tomadores de decisiones.
De ahí que a su accionar diario se unen la superación profesional y la mejora de las condiciones técnicas para alertar a tiempo.
Por estas razones el equipo que integran Marixma Millares, directora del Centro Meteorológico provincial de Matanzas; Nilian Fernández, la subdirectora técnica, y Milagros Alfonso, jefa de la Red de Estaciones Meteorológicas, confirmaron la disposición de su colectivo de especialistas de garantizar el estudio y seguimiento de las variables atmosféricas en el territorio matancero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *