Reclaman el fin del bloqueo contra Cuba en todos los idiomas (+Video)

Foto: Cartel contra el Bloqueo

Que se cuenten por decenas las naciones en las que hubo movilizaciones contra el genocidio que significa el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, confirma la condición universal de este reclamo justísimo por el derecho a la vida de un país.

Grata es la compañía que siente el archipiélago en su carrera larga de resistencia. Volvió a decirlo en Twitter el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «Gracias a todos los que dejaron su descanso de domingo y salieron a las calles, soleadas o frías de ciudades distantes, para tender puentes de amor y exigir en todos los idiomas el fin de un crimen que dura demasiado».

Una campaña se une con la otra en la denuncia del bloqueo que otra vez, el próximo 23 de junio, irá a la votación de las Naciones Unidas y, entre las voces más activas, el Foro de Sao Paulo también anunció que, desde ahora y hasta aquella fecha, reforzará sus demandas.

El importante mecanismo de concertación de fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe puso nombre a su campaña: No al bloqueo, Sí a la Solidaridad–Nuestra América por la Vida denuncia el carácter extraterritorial y la violación del derecho internacional del cerco de Washington.

En tanto, según reportó Prensa Latina, el representante demócrata estadounidense Bobby L. Rush presentó ante el Congreso un proyecto de ley dirigido a levantar sanciones vinculadas al bloqueo, una propuesta que han tenido, recientemente, los senadores Amy Klobuchar y Patrick Leahy, también demócratas, y el republicano Jerry Moran.

Autor: 

Un comentario

  • Juan Carlos Subiaut Suárez

    Mucha gente se pregunta para qué tanta caravana y cartel tras tantos años exigiendo lo mismo sin que al gobierno de Estados Unidos se le mueva un músculo de la cara, tras tantas votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas cuyas indiscutibles victorias no han cambiado el rumbo de la vecina hostilidad. El mismo argumento utilizado ante el ascenso sostenido en membresía y acciones de grupos en redes sociales como NEMO, que se imbrican con las caravanas. Incluso se preguntan, como han hecho, qué hace un cubano como yo, residente en Cuba, participar en NEMO y congratularse por sus acciones y crecimiento, si es un grupo de composición multisectorial y fundado por cubanos residentes en Estados Unidos, que discrepan de nuestro sistema político. Para todos estos inquirentes, la respuesta es la misma. Primero; el objetivo de cada una de estas actividades es la lucha por la eliminación del Bloqueo de Estados Unidos a nuestro pueblo. Segundo; la pluralidad de ideas que componen estos movimientos coinciden en ese objetivo común para todos. Tercero. Las formas de lucha tienen un componente ético que se entrelaza con lo mejor de nuestro acervo cultural en ese campo, los fundadores de NEMO aseguran que sus concepciones parten del conocimiento, aceptación y adecuación de la prédica martiana a los objetivos de la lucha contra el bloqueo y Cuarto, no menos importante; todos apuntan a lograr la mayor concientización del tema dentro del pueblo norteamericano, para que incidan en sus legisladores, congresistas, etc, a fin de desintegrar cada uno de los ingredientes, leyes, resoluciones y directivas que conforman el aparato del bloqueo contra nuestro país, hasta su desmontaje final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *