Precisan acciones para perfeccionar la intervención sanitaria en Matanzas, Cárdenas y Colón

Con la observación en el terreno del enfrentamiento a la pandemia y del avance de la intervención sanitaria, el grupo temporal contra la Covid en Matanzas acordó precisar acciones para perfeccionar el trabajo en las áreas de salud de los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón, que sirven de modelo para el resto de la provincia.

Vale recalcar que resulta necesario cumplir con los horarios escalonados de vacunación y con el ciclo de edades previstas, los mayores de 60 años primeros, de 40 a 59 a seguidas y de 19 a 39 los últimos, incluidos los encamados de cada grupo.

Solo en casos excepcionales se procede a alterar el orden de los grupos de edades. Si no se complementa con rigor, al final con los días se puede producir una acumulación de pacientes y el proceso posee un límite de tiempo en la jornada diaria y en los 40 días de la campaña, en los cuales debe quedar vacunada la mayoría de la población para así poder avanzar hacia los otros municipios.

El primer secretario del Partido, Liván Izquierdo Alonso, indicó que el momento de la vacunación es idóneo para incrementar las pesquisas, pues hay que aprovechar que los adultos van a acudir a ese lugar seleccionado por el consultorio.

Los vacunados tienen que aislarse y la familia debe contribuir a su cuidado, porque si enferman se rompe el ciclo de vacunación. Se requiere conocer las causas de quienes no se inyectan, persona por persona.

En cuanto al cumplimiento de los requisitos, el gobernador Mario Sabines indicó que aumenta el papel de los factores de la comunidad, encabezados por el delegado de la circunscripción, para detectar posibles enfermos dentro de la cuadra, ya que la Covid mantiene su contagio y se sigue el protocolo de aislar a los positivos, sospechosos y contactos. El efecto de la vacunación vaticina resultados en el último cuatrimestre del año.

Un comentario

  • Ciudadano

    Por favor una vueltecita por el reparto Fructuoso Rodríguez en Cárdenas, no en el complejo educacional sino en el vacunatorio que está ubicado en los habituales consultorios para disfrutar de lo real maravilloso: horarios escalonados de vacunación? ciclo de edades previstas? Alguien organizando el flujo de estas personas al vacunatorio para nada, todo ha quedado a la espontaniedad y los deseos de estar inmunizados de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *