Destinan más camas a las terapias intensivas en Matanzas, y refuerzan personal médico (+video)

Al final vamos a salir victoriosos, pero hay que trabajar, controlar y exigir más, subrayó aquí Joel Queipo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico, durante una reunión de análisis sobre la situación sanitaria del territorio, la cual continúa complicada.

Llamó la atención sobre la importancia de avanzar en el proceso de inmunización y disminuir la movilidad, una combinación efectiva para cortar el contagio, dijo.

Dicha opinión coincidió con la observación del ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, quien indicó acelerar el ritmo en las cuestiones que atañen a la atención primaria.

En la reunión, en la cual participó Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro, se informó sobre la decisión de duplicar el número de camas en terapia intensiva e incrementar la cobertura médica con los estudiantes de sexto año de Ciencias Médicas.

También señaló la necesidad de aumentar la capacidad en las instituciones del sector para asumir el número cada vez mayor de quienes requieren hacerse el test de antígeno, y garantizar la cobertura en los consultorios.

Desde hace ya varias jornadas se incrementa, de manera progresiva y desmedida, el número de casos confirmados, con altas tasas de incidencia y prominencia en los municipios de Cárdenas y Matanzas.
La preocupación es mayor ante el aumento de casos en edades pediátricas, aunque ninguno se encuentra en estado grave.

Jorge Luis Tapia Fonseca observó que uno de los problemas que más aqueja a la provincia está asociado a la calidad de la atención a los pacientes, y en virtud de ello instó no solo a acrecentar el número de centros de aislamiento, sino a mejorar integralmente las condiciones y el apoyo a los mismos.

Una de las acciones de mayor rigor está dirigida a disminuir la circulación vehicular, al punto de que solo transiten aquellos medios de transporte estrictamente indispensables.

La noticia positiva es que la provincia avanza en la intervención sanitaria con Abdala en cinco municipios.

*periódico Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *