Fuertes lluvias provocan derrumbe parcial en Bolondrón


PEDRO BETANCOURT.- Eran apenas las siete y cuarto de la mañana cuando ocurrió el derrumbe. El colapso de una de las columnas del inmueble ubicado en el centro histórico del Consejo Popular Bolondrón provocó el desplome del portal.

Tras largas horas de intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Elsa, el ruido que causó el desprendimiento inicial alertó a los moradores quienes pudieron salvaguardar sus vidas poco antes del siniestro.

“Todo fue en cuestión de segundos. Abrí la puerta para ver lo que sucedía y tsn pronto la cerré se cayó todo. Ahí vinieron los vecinos y nos ayudaron a salir. Por suerte no nos ocurrió nada”, comenta Yoandra Parra Molina, una de las afectadas con una niña pequeña y su madre operada del corazón.

Juan Felipe de la Torre fue quien primero avisoró el peligro y alertó enseguida a las otras dos familias vecinas que se alejaran del portal. Luego de ayudar al resto a salir por encima de los escombros, llamó a la policía y a los bomberos.

En estos momentos se realizan las gestiones para trasladar a estas personas hacia lugares seguros y resguardar sus bienes ante el riesgo de un nuevo derrumbe, según explica Bárbaro Rodríguez Rocha, al frente de la Zona de Defensa.

Asímismo, señala que se espera la intervención de los trabajadores de Etecsa debido a la existencia de postes de comunicaciones en el área, para luego proceder a la extracción de los escombros.

Mientras, representantes del Consejo de Defensa Municipal recorren diferentes zonas del territorio para identificar otras posibles afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Elsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *