Derrotar la COVID-19 debe ser una lucha de todos

Fundado en mayo de 1990, Sol Palmeras es el hotel bajo el sistema todo incluido más veces Vanguardia Nacional. Foto: De la Autora.

Fundado en mayo de 1990, Sol Palmeras es el hotel bajo el sistema todo incluido más veces Vanguardia Nacional. Foto: De la Autora.

VARADERO-. En medio de tantas personas ocupadas por ayudar a contener la transmisión del SARS-CoV-2, trasciende, y mucho, el gesto de los directivos y empleados del hotel mixto más viejo de Cuba, ubicado en el principal balneario de la Mayor de las Antillas.

En Sol Palmeras comenzó una campaña de entrega de dineros para combatir la pandemia. «Se trata de sentirnos parte de la lucha librada por la nación para derrotar la COVID-19», manifestó Arnaldo Díaz Hiedra, secretario del buró sindical.

«Todos debemos contribuir. Esta guerra sanitaria tiene un costo enorme en su erogación monetaria. Se ha gastado y se sigue gastando por el bien de la población. Por eso surgió la iniciativa de entregar dinero de nuestros ingresos personales para ayudar a la Patria en horas tan difíciles», aseguró.

El dirigente convocó a los hombres y mujeres del turismo a sumarse a una iniciativa que también creen justo extender a todas las esferas de la economía del país. «La Salud cubana lo merece, el pueblo lo merece», aseguraba Díaz Hiedra.

El altruismo distingue a empleados y directivos del hotel Sol Palmeras. Foto: De la Autora.

El altruismo distingue a empleados y directivos del hotel Sol Palmeras. Foto: De la Autora.

Acostumbrados a actos humanos de este tipo, fue precisamente en el principal balneario cubano donde surgió la iniciativa de la entrega voluntaria de propinas para programas del Ministerio de Salud Pública como la lucha contra el cáncer, postura solidaria imitada hoy por muchos canadienses, que traen medicamentos e insumos como jeringuillas, para salvar su segunda casa, como afirman algunos.

Fundado el 10 de mayo de 1990 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, Sol Palmeras es hotel todo incluido más veces con la condición Vanguardia Nacional, la más alta categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *