Se multiplican en agosto las artes escénicas de Matanzas

La programación de las artes escénicas en Matanzas se multiplica por estos días en las redes sociales.

Teatro Icarón, bajo la dirección de la primera actriz Miriam Muñoz, transmitirá la serie Icarón 20 años para llegar al sol, rememorando la obra Caliente, caliente que te quemas, estrenada en el 2002. Será este miércoles y el próximo viernes a las tres de la tarde, por su canal en Facebook.

Por su parte, Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro, informa que Las Estaciones a las once de la mañana ofrecerá la serie Cantando y contando a Teresita Fernández, la cual sale al aire los sábados y domingos por Facebook.

Y por el canal Telegram estará Corazón de Títere y el espacio Cantar con los amigos, hasta el 10 de agosto. Este martes tres de agosto se presentará Liuba María Hevia interpretando la canción Grillo Crín, de la autoría de Teresita Fernández.

De igual manera, dicho colectivo teatral ofrece al público la celebración virtual Camino de los 27 años, por los canales de Facebook e Instagram, mientras se publica Retrato de familia. Se trata de un espacio de encuentro con los artistas del teatro de títeres, el circo, la dramaturgia, la música, el diseño gráfico y el cine que han colaborado con esa agrupación, lunes y viernes hasta el 15 de agosto.

Asimismo, la compañía Danza Espiral, dirigida por la consagrada coreógrafa Lilian Padrón, trasmite desde su página oficial en Facebook la serie Momentos de Espiral, este miércoles a las cinco de la tarde, mientras el teatro Sauto mantiene en su página Momentos detrás del lente, con la fotografía artística de Ernesto Cruz inspirada en locaciones del coloso yumurino, Monumento Nacional.

Para aquellos que disfrutan de emociones más fuertes, el Circo América presenta por Facebook Curiosidades, de lunes a jueves y el próximo sábado actuará el Dúo Ice Adagio, ambas presentaciones a las ocho de la noche.

De forma especial, intervendrán este viernes, el Duo Loyalti, el sábado Travesuras de payasos, con Yoilén Sánchez y el domingo el arte de Sandra Lucia, todos a las tres de la tarde.

Y cierra la oferta con el laureado teatro Papalote, dirigido por el maestro y Premio Nacional de Teatro, René Fernández, con  A tu casa llegó el titiritero, por Facebook. Este domingo a las 10 de la mañana con el último capítulo de Romance.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *