Participarán matanceros en Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno, Italia

Tres artistas visuales matanceros participarán en la Bienal de  Arte Contemporáneo, de Salerno, Italia, gracias al organizador y fundador de Expolatina de Arte Cartago Valle, Jorge Enrique Lodoño y al equipo de especialistas y curadores de este evento internacional. Los seleccionados son Adrián Gómez Sancho, Ernesto Cruz Hernández y Erich González Triana.

La Bienal italiana en su cuarta edición contará con un pabellón en donde expondrán los artistas. Se realizará del seis al 21 de noviembre de este año en la renombrada ciudad.

Las secciones comprenden: pintura, escultura, fotografía analógica y fotografía digital. Serán vistas por el público en una sala  instalada con tres monitores, donde se verán las imágenes de las obras.así que, en lugar de tener la pintura colgada en la pared o una escultura colocada sobre una base, se admirará en forma de video.

De las propuestas de Sancho las más populares se titulan: El mundo es como una ruedaEl peso de mi mundo, obras que forman parte de una serie de nueve piezas concebidas para la nueva discografía del cantautor cubano Tony Ávila, UNIVER-SOS.

Por su parte, Ernesto presenta una secuencia de fotos, entre las que destacan las concebidas en blanco y negro, de gran efectismo. Y de Erich, una de las muestras escogidas se realizó en cerámica policromada, metal y papel, titulada A partes iguales.

Se supo por medios de prensa, que por convenio de protocolo artístico, suscrito entre la Expolatina De Arte y la Bienal para los Artistas Visuales de Latinoamérica y Centroamérica, Cuba contará con la participación de artistas respetados y prestigiosos de varias regiones del país. En la anterior edición compitieron más de 180 artistas de todo el mundo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *