Un movimiento que llegó para quedarse

Precisamente en la jornada por el aniversario 61 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se realizó un encuentro en el territorio matancero con los productores de alimentos en patios y parcelas que integran el movimiento Desde el barrio, cultiva tu pedacito.

Gerardo Hernandez Nordelo, Héroe de la Republica de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, y coordinador nacional de los CDR, declaró que por esos motivos se escogió este espacio para el encuentro.

 “Y nosotros ponemos a Matanzas de ejemplo y a proyectos como Produccion de Aliementos Alelí que ha evolucionado hacia el beneficio de las producciones. Hemos avanzado poco a poco y hoy nadie duda de la efectividad cuando ves la cantidad de patios que se han incorporado, es todo un ejercicio de solidaridad que se creó en torno a la obtención de alimentos”.

En el encuentro participaron además Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Mario Sabines Lorenzo, gobernador y Norlenis Serpa coordinador provincial de los CDR.

En este espacio se reconocieron a vecinos con una labor en el cultivo en patios y parcelas y se socializaron experiencias que demuestran que sí es posible cultivar en espacios reducidos y con mínimos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *