Día Azul

En las redes sociales, cuando se acercan estas fechas, empieza a tomar revuelo la expresión “Blue Monday” o Lunes Azul, en español. Pero, ¿Qué es? ¿Quién lo inventó? ¿De dónde viene?

El Blue Monday, (o el tercer lunes de cada enero), es considerado el día más triste del año. Para saber sobre su origen, tenemos que viajar hacia el año 2005, cuando el científico y profesor de la Universidad de Cardiff, Clif Arnall, empleó este término al crear una fórmula para determinar el peor de los 365 días del año. Para ello, se utilizaron variables como las deudas por las compras navideñas, las motivaciones y necesidades de cambio.

Aunque la comunidad científica la ha rechazado tachándola de pseudocientífica, entre la comunidad de internet se ha popularizado y no es raro encontrarse mensajes motivacionales cuando se acerca estos tiempos.

En 2016, el mismo creador del Lunes Azul formó parte de la campaña #StopBlueMonday, en la que recordaban que solo tú eres dueño de tus 24 horas. Este 16 de enero si quieres llorar, ¡llora!, si quieres reír, ¡ríe! No permitas que nadie te diga como sentirte, ni siquiera un tal Clif Arnall.

Daniela Candelario Montero

Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *