19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Para hacer de Matanzas una mejor ciudad

En la transformación de los barrios vulnerables en la ciudad de Matanzas están involucrados los actores sociales y económicos de la comunidad; la Empresa de Construcción y Montaje del territorio asume este compromiso en la barriada cercana a las márgenes del río San Juan.
Foto: Tomada del periódico Girón.
Foto: Tomada del periódico Girón.

En la transformación de los barrios más desfavorecidos en la ciudad de Matanzas están involucrados los actores sociales y económicos de la comunidad; la Empresa de Construcción y Montaje del territorio asume este compromiso en la barriada cercana a las márgenes del río San Juan.

Como parte del programa de apadrinamiento, emergido por iniciativa de las principales autoridades en la provincia, los trabajadores de esa entidad contribuyen en la recogida de desechos sólidos con equipamiento de ingeniería y la habilitación de terrenos yermos.

En el barrio Comercio, mal llamado de la «Yuca Agria», los obreros de la construcción también realizan acciones en un grupo de viviendas para transformar el entorno de esos hogares.

Deylin Castillo Alfonso, director técnico de la Empresa de Construcción y Montaje de Matanzas, reveló que por medio del contacto con la delegada de la circunscripción número 40 del consejo popular Pueblo Nuevo lograron detectar las familias más vulnerables y hacia allí destinaron recursos.

“Hemos visitado varias viviendas para intervenir con reparaciones en algunas fue imposible ejecutar arreglos en los techos, pues se trataba de construcciones que comparten la cubierta pero les daremos respuesta en cuanto las posibilidades nos lo permitan”.

La ayuda ha llegado con variantes gastronómicas en ocasiones señaladas como los fines de años o el Día de las Madres, estas han sido bien recibidas. La atención también resulta una muestra de afecto que deja huellas de felicidad en los que más necesitan.

Castillo Alfonso  expuso cómo la responsabilidad de la entidad con el barrio no se limita a estas acciones, están allí incluso cuando es necesario reparar una ventana; se trata de llegar a sus puertas, palpar y conocer cuáles son las problemáticas de cada familia.

La evacuación de los residuos de la urbe yumurina, tarea compleja ante las dificultades con el combustible y la maquinaria, es una faena que los ocupa cada fin de semana quizás esta labor se aleja del trabajo en el barrio pero es trascendental para hacer de Matanzas una mejor ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *