24 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan en Martí Asamblea X Congreso de los CDR 

MARTÍ.- En la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC), de este municipio, se realizó la primera asamblea 10mo. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Matanzas
CDR

CDR

MARTÍ.- En la sede del Partido Comunista de Cuba (PCC), de este municipio, se realizó la primera asamblea 10mo. Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en la provincia de Matanzas.
El evento estuvo presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Matanzas, diputada a la Asamblea Nacional, Susely Morfa González.
Al comienzo de las actividades, los 60 delegados, acompañados de la presidencia de la mayor organización de masas del país, asistieron al parque José Martí para colocar una ofrenda en el busto que hace homenaje a nuestro Héroe Nacional. Seguidamente se trasladaron al Partido donde se conformó la estructura de la nueva dirección de los CDR en el municipio de Martí.
En voz de Yanio Martínez Rivero, coordinador municipal, se realizó un balance de las tareas desarrolladas por la organización en el pasado año, así como los retos para el presente y futuro, temas también debatidos por la gran mayoría de los presentes en la sala. Entre ellos estuvieron el combate contra las ilegalidades, la subversión ideológica, así como el fuerte trabajo sobre el hurto y sacrifico de ganado, además de la prostitución.
Martínez Rivero también enfatizó la necesaria integración de los jóvenes a la mayor organización de masas de Cuba, señalando además que a pesar de los esfuerzos hechos, queda mucho por hacer.
Como un gran logro se mencionó la creación de los destacamentos Mirando al Mar, las cuales combaten la emigración ilegal, aspecto a tener en cuenta en el norteño municipio,  por su posición geográfica cercana al mar.
Entre los delegados e invitados se trataron temas como la importancia de las redes sociales y la exposición en ellas de las actividades realizadas por los CDR, además de ser un factor común hablar sobre la formación de la nueva generación, a lo que Susely Morfa respondió que la juventud del presente también es patriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *