19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inició en Matanzas Ejercicio Popular Meteoro 2023

Con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, inició en Matanzas el Ejercicio Popular Meteoro 2023.

Inició en Matanzas Ejercicio Popular Meteoro 2023

Con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, jefe de la Región Estratégica Central, inició en Matanzas el Ejercicio Popular Meteoro 2023, que se desarrollará este fin de semana para fortalecer la capacidad de la provincia para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitarios.

En el Consejo de Defensa provincial se actualizaron los planes ante este tipo de situaciones y entre los objetivos resaltó la necesidad de elevar la preparación de la población en el dominio y cumplimiento de las medidas de reducción de desastres, en correspondencia con los riesgos apreciados en cada territorio.

El Viceministro de las FAR visitó la base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas donde se informó de la actualización de los planes de reducción de riesgo.

Igualmente las actividades se encaminarán a incrementar el nivel de preparación de las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación en situaciones de desastres, de acuerdo con los planes de reducción de riesgo de desastres aprobados teniendo en cuenta las experiencias de los últimos eventos acontecidos.

De esta manera colectivos laborales, unidades militares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior y la población a través de los Consejos Populares realizan actividades prácticas como recogida de escombros, desechos y demás obstáculos de la vía pública, chapea y limpieza de alcantarillas y drenajes superficiales, desobstrucción de las entradas de los sistemas del alcantarillado, poda de árboles y fijación de techos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *