19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Ofrecen curso de Enfermería en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Como parte del sistema de atención primaria de salud, el personal sanitario de este municipio dispone de un curso emergente de Enfermería impartido en el policlínico Cesáreo Sánchez

PEDRO BETANCOURT.- Como parte del sistema de atención primaria de salud, el personal sanitario de este municipio dispone de un curso emergente de Enfermería impartido en el policlínico Cesáreo Sánchez, de este territorio.

El curso, que deviene alternativa ante el déficit de este personal, contribuye a fomentar la calidad en la formación y ejercicio de la enfermería. Así nos lo comenta Zuleika Zuaznábar Díaz, profesora asistente y metodóloga integral de Docencia Médica en la localidad.

Asimismo, María Mercedes Aldama Oviedo, también profesora asistente y máster en urgencias médicas del policlínico municipal, subrayó las potencialidades de este curso para la capacitación del personal de enfermería en las diferentes áreas de salud.

Múltiples son entonces las ventajas de este curso emergente de Enfermería, que no solo motivará en estos profesionales la adquisición de las habilidades prácticas correspondientes, sino también una mayor calidad para nuestro sistema sanitario.

Fotos: Cortesía de la entrevistada Zuleika Zuaznábar

0 comentarios en «Ofrecen curso de Enfermería en Pedro Betancourt»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *