20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúan las tristezas para Cuba en la arena internacional

A pesar de los esfuerzos hechos, los pequeñitos cubanos concluyeron en el sexto lugar en el Campeonato Sub-12 de Béisbol de Aguascalientes 2023, en México

A pesar de los esfuerzos hechos, los pequeñitos cubanos concluyeron en el sexto lugar en el Campeonato Sub-12 de Béisbol de Aguascalientes 2023, en México.

Los cubanitos concluyeron su actuación en el torneo el pasado sábado 27, cuando salieron derrotados 3×11 frente a su similar de Puerto Rico.

El seleccionado cubano acudió a este evento bajo las órdenes de Raúl Rodríguez y regresan al territorio nacional tras haber ganado solo dos partidos de los siete jugados, estas victorias fueron frente a los representantes de República Dominicana por forfeit y Brasil.

Tras concluir el evento regresan a Cuba con el trago amargo de no haber cumplido el objetivo principal, que era obtener uno de los cuatro boletos al certamen mundial de la categoría, anunciado para realizarse este mismo año en Taipei de China.

El béisbol cubano sigue viviendo de las victorias pasadas y la afición ya exige nuevas glorias.

Sin embargo, quizás en estas categorías los nuestros tienen mejores resultados, en la edición del 2018 alcanzaron la medalla de bronce y se han coronado en otras tres ediciones, aunque la última vez fue en 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *