25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Leyanis supera su marca y gana el Mitin de Mohammed

Leyanis Pérez superó su marca personal con unos increíbles 14,84 metros en el triple salto este domingo 28 de mayo, en el Mitin Internacional de Atletismo Mohammed VI, en Rabat
Leyanis Pérez
Leyanis Pérez
Leyanis Pérez superó su marca personal con unos increíbles 14,84 metros en el triple salto este domingo 28 de mayo, en el Mitin Internacional de Atletismo Mohammed VI, en Rabat, segunda parada de la Liga del Diamante 2023.

La marca le valió a la joven pinareña para ser la ganadora del Mitin y es un buen presagio de cara a los importantes compromisos competitivos que asumirá en lo que resta de año.

La cubanita llegó a la capital marroquí a la cabeza del escalafón universal, gracias a los 14,80 metros que saltó y le dieron el triunfo hace apenas unos días en la Copa Cuba de Atletismo 2023. El nuevo tope le permitió aventajar a rivales de probado nivel como la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14,65 metros) y la jamaicana Shanieska Ricketts (14,53).

La progresión de la saltadora vueltabajera viene desde el cuarto lugar conseguido en el pasado certamen mundial. Aparece como una de las figuras más notorias dentro del elenco que este año asumirá grandes retos, como los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago.

Gracias al medio de prensa JIT conocimos que desde Rabat, su entrenador Ricardo Ponce aseguró que la planificación de la competencia se cumplió y que la marca emerge de la estabilidad que va alcanzando en los eventos de máximo nivel.

Este resultado dispara las expectativas para las próximas competencias y la rivalidad con la principal referente de esta prueba, la venezolana Yulimar Rojas, quien anunció su debut para la parada de Oslo, el próximo 15 de junio.

Otra vez Leyanis estuvo acompañada por la más experimentada Liadagmis Povea, cuyo mejor salto de 14,27 metros le deparó la cuarta posición.
La serie más importante del atletismo en el mundo continuará el 2 de junio entrante en Florencia, donde concursará por Cuba el triplista Lázaro Martínez.

El vigente monarca universal bajo techo inició sus incursiones con máximo de 17,71 metros, que le llevaron hasta el cuarto lugar del segmento celebrado en Doha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *