VARADERO.- El secretario del buró sindical de Aguas Varadero, Alexis Martínez, representará a su colectivo en la Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, que tendrá lugar en el mes de octubre.

Así se conoció luego de efectuada la Segunda Conferencia de este sindicato en Matanzas, en la que dicha entidad fue reconocida y avanza mucho más fortalecida.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Varadero se precia de tener un capital humano dispuesto ante cualquier tarea, pero también asistido y protegido por sus secciones sindicales, la actualización de sus convenios colectivos de trabajo y el apoyo de la dirección del centro.

Es una labor diaria que inicia en los matutinos que los martes informa sobre las previsiones de la semana, en la que se escuchan las preocupaciones, recuerdan efemérides y hasta se felicitan a los cumpleañeros.

Tienen una importante fortaleza en las campañas de donaciones voluntarias de sangre que este mes estuvo dedicada al 128 aniversario de la caída en combate en Dos Ríos de José Martí.

Actualmente continúan en la preparación de tierras para el cultivo de boniato, están inmersos en la siembra de yuca y en más de 20 canteros ya germinan las habichuelas. La importante actividad permite que diariamente los trabajadores disfruten de viandas, hortalizas, vegetales y especias en el almuerzo del comedor de empleados.

La producción en ocasiones ha permitido que degusten de estos productos estudiantes y profesores de la Escuela Renato Guitart, de Santa Marta, y la Casa de Abuelos.

Para los directivos es fundamental la capacitación y protección de sus trabajadores. Teniendo en cuenta que la seguridad vial salva vidas y minimiza lesiones, los choferes recibieron este mes el curso de recalificación, donde actualizaron conocimientos para actuar con responsabilidad.

Especialistas y técnicos de varios departamentos participaron en un primer taller, conducido por el ingeniero Carlos Pérez, donde se ampliaron los conocimientos, habilidades y oportunidades que brinda Microsoft Excel.

  • Chavely Dávila Dávila/Radio Ciudad Bandera