CÁRDENAS.- Hoy llega al 62 aniversario de su creación el Ministerio del Interior en Cuba. Las felicitaciones para los combatientes que son escudo de la nación en este municipio fueron enviadas en comunicado por el delegado del MININT en la provincia, coronel José Antonio López Lugo.

Por la fecha merecieron condecoraciones, ascensos y distinciones más de 60 integrantes de estas valerosas filas en el territorio.

Yanisley Terrero Batista, miembro del Buró municipal del Partido Comunista, también significó la integridad, patriotismo, valentía y compromiso de estos hombres y mujeres dispuestos a morir por la libertad y soberanía de Cuba.

ta también significó la integridad, patriotismo, valentía y compromiso de estos hombres y mujeres dispuestos a morir por la libertad y soberanía de Cuba.

El ministerio del interior fue creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando al hasta entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la Revolución cubana, de gobiernos de la anterior República.

Los órganos y estructuras que forman parte del MININT cumplen funciones de seguridad ciudadana y de establecimiento del orden interior.

Según lo dispuesto en la Ley 940 del Consejo de Ministros se adscribieron al Ministerio del Interior, como Direcciones Generales, el Departamento de Información, G-2, que pasaría a denominarse Departamento de Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y la Policía Marítima, que hasta ese momento formaban parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Igualmente mediante esta ley se extinguía la Dirección de Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia, cuyas funciones se transfirieron al MININT.

  • Chavely Dávila Dávila/Radio Ciudad Bandera