RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Festeja la ACAA en Matanzas aniversario 35 de su constitución

El aniversario 35 de la Asociación de Artesanos Artistas en Matanzas este 7 de julio, motivó un numeroso grupo de actividades con el fin de cumplimentar una  larga jornada, la cual extiende su influencia, no solo artística y comercial, sino también su carácter educativo.

La sesión conmemorativa se inició con una junta provincial ampliada, encabezada por su presidente, Antonio Pérez Marrero, para rendir balance a la labor del primer semestre del año.

En la misma se reconoció el trabajo de Lázaro Mejías, quien se ha desempeñado por dos meses como presidente en funciones. Como obsequio se le entregó una obra del artesano Ernesto Cao.  Igualmente se destacó al proyecto Jardines del Mar por su gestión comunitaria y la donación de una obra al telecentro TV Yumurí, informó Annia Cortegaza González, jefa del Centro de Documentación de dicha entidad.

Significativa ha sido la inauguración de la exposición del maestro de las artes visuales y el diseño, Zenén Calero, Premio Nacional de Teatro, titulada Color de Cuba, a cargo del también Premio Nacional de Teatro y director de Las Estaciones, Rubén Darío Salazar, quien señaló que la muestra la componen  figuras y vestuario de la obra Cuentos de amor en un barrio barroco, estrenada por esa agrupación en el año 2014. Estará abierta al público durante el presente mes.

Presentes, miembros de la Asociación y Osbel Marrero, director provincial de Cultura.

Festeja la ACAA en Matanzas el aniversario 35 de su constitución con balance semestral e inauguración de la expo Color de Cuba, del famoso diseñador Zenén Calero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones