Máximo Gómez frente a la ocupación militar de Estados Unidos: ¿pasividad o estrategia política?

El 10 de diciembre de 1898 quedó firmado el tratado de paz acordado en París entre España y Estados Unidos. Al igual que lo sucedido en el protocolo de paz, suscrito en Washington al concluir las hostilidades, no se mencionaba la independencia de Cuba. La crítica situación suscitó que el general dominicano-cubano Máximo Gómez Báez, hasta ese momento atento al

Leer más

Raúl Castro en la clausura de la Cumbre del Caribe: La región tiene capacidad de diálogo

El Presidente Raúl Castro en la clausura VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, en la clausura de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe Excelentísimos Señores Jefes de Estado y de

Leer más
1 5 6 7 8