Disminuyen infecciones diarreicas agudas en Matanzas

Una notable disminución de las infecciones diarréicas agudas vive la provincia de Matanzas en comparación con igual etapa del año anterior, según declaraciones de la doctora María del Carmen Alpízar,  jefa del Programa de Transmisión Digestiva del Centro de Higiene y Epidemiología del territorio matancero. La funcionaria subrayó además, la necesidad de lavar los alimentos que se consumen crudos para  mantener un óptimo estado epidemiológico. Asimismo llamó la atención acerca de los expendedores de alimentos, tanto estatales como particulares, para extremar medidas relacionadas con la manipulación. A pesar de la favorable situación, puntualizó la doctora, persisten ciudadanos que arrojan desechos en las calles y crean micro-vertederos en las aceras, hechos que entorpecen la salud pública. Por ello es imprescindible adoptar las providencias higiénico-sanitarias, tanto en hogares como en centros laborales, para proteger la higiene comunal y evitar la propagación de infecciones.

Leer más
1 2