El primer acto de recordación a los estudiantes de Medicina

Uno de los crímenes más horrendos que cometió el gobierno español en Cuba fue el fusilamiento de ocho estudiantes de Medicina de la Universidad de La Habana el 27 de noviembre de 1871. Los bárbaros voluntarios hispanos no cedieron ante ningún tipo de apaciguamiento ni de fuerza moral de sus superiores y en franco amotinamiento asesinaron a los jóvenes, uno de ellos de solo 14 años de edad.

Leer más
estudiantes-de-medicina

Carlos Verdugo, matancero e ¡Inocente!

El 27 de noviembre de 1871 la metrópoli española asesinó sin poseer pruebas concluyentes a ocho estudiantes de medicina. Entre ellos se encontraba el matancero Carlos Verdugo, a quien la historia recuerda como el más “inocente de los acusados”.

Leer más