RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEconomía

Encadenamientos favorecen a Productos Sanitarios S.A. (Prosa)

 

 

PROSA
La estabilidad productiva también lo es para evitar procesos de interrupción laboral.  Foto del Facebook de la empresa.

CÁRDENAS.- La empresa mixta Productos Sanitarios S.A. (PROSA) parece haber encontrado un alivio en el encadenamiento con otros actores económicos, la alianza sugerida por el Estado cubano a la que no pocas entidades echan manos para salir adelante.

Ubicada en este municipio, la industria se asoció con varias mipymes, una de ellas Provocar Sur, para colaborar en la línea de papel higiénico, servilletas y papel tussue, anunció la empresa en su cuenta de la red social Facebook.

Después de un 2022 particularmente difícil por el déficit de financiamiento y en consecuencia, de materia prima, PROSA vuelve a respirar, mantiene sus máquinas encendidas, garantiza empleos y está a las puertas de concluir bien el primer semestre del año en curso.

Manolo González García, gerente general, pondera que gracias a la firma de contratos con las mipymes producen ya a pequeña escala productos sanitarios y servilletas, los que les permite mayor presencia en el mercado.

PROSA
Despacho de papel higiénico blanco destinado a las tiendas de CIMEX y Caribe. Foto del Facebook de la empresa. 

En una entrevista concedida a Telebandera, el director de la única fábrica de este tipo en el país, resaltó de manera significativa lo sucedido con el turismo, su cliente estratégico que le garantiza el financiamiento de todos sus insumos para elaborar toallas, servilletas, papel higiénico, minijumbos.

García destacó el éxito que van teniendo con su inserción en el mercado cambiario. Explicó que presentaron un proyecto al grupo de la Química, para acceder a fuentes de financiamiento y “echar a andar la planta en una frecuencia mucho más seguida”, con los beneficios añadidos de asegurar más empleos y aumentar la presencia en el comercio minorista.

Según lo anunciado, la llegada en los próximos días de 76 toneladas de materia prima pondrá a PROSA en mejores condiciones de seguir avanzando en la materialización de sus compromisos productivos en un contexto donde apuestan por la innovación constante para evitar interrupciones por roturas de equipos.

Para lograr la satisfacción de las demandas de la población respecto a la entrega de productos mediante mecanismos más ágiles, el Estado ha puesto especial énfasis en la articulación agroindustrial mediante nuevos modelos de gestión y efectivas relaciones entre actores económicos.  En esta opción PROSA encuentra vida.

PROSA
La innovación constante mantiene viva las máquinas de PROSA. Foto del Facebook de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones