27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Asumen sus funciones autoridades gubernamentales en Matanzas (+audio)

En una ceremonia en la Sala de Conciertos José White tomaron posesión de sus cargos este domingo, en Matanzas, el gobernador y la vicegobernadora electos, Mario Felipe Sabines Lorenzo y Marieta Caridad Poey Zamora, respectivamente
Consejo provincial

En una ceremonia en la Sala de Conciertos José White tomaron posesión de sus cargos este domingo, en Matanzas, el gobernador y la vicegobernadora electos, Mario Felipe Sabines Lorenzo y Marieta Caridad Poey Zamora, respectivamente. Así lo dio a conocer la nota oficial leída por la doctora Taymí Martínez Naranjo, miembro del Consejo de Estado, luego de escuchar los resultados del recién finalizado proceso eleccionario.

A la investidura asistieron las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Susely Morfa González, su primera secretaria en el territorio, y Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

En la ocasión se constituyó el Consejo provincial del Poder Popular, que integran además los presidentes, vicepresidentes e intendentes de los municipios matanceros.

Sabines Lorenzo significó las prioridades del trabajo, dirigidas a la producción alimentaria, de bienes y servicios, así como de materiales de la construcción; aplicar medidas antinflacionarias; fortalecer la institucionalidad; el desarrollo de los territorios y la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Al término del acto de toma de posesión, la primera secretaria del Partido en Matanzas felicitó a los elegidos por el pueblo y los llamó a enfrentar con rigor y entrega los desafíos que enfrentan Cuba y el mundo.

La ceremonia, que contó con la asistencia de otros dirigentes y funcionarios de la provincia, estuvo amenizada por el joven músico Ethiel Failde, director de la Orquesta Failde. quien interpretó La Bayamesa y Las Alturas de Simpson, acompañado por el pianista de la agrupación.
Al cierre, no podía faltar honrar al Maestro y Héroe Nacional José Martí, al colocar flores en el monumento del cercano Parque de la Libertad, en la ciudad yumurina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *