29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Intercambian en Matanzas sobre lenguaje de señas

El Centro Nacional y de Superación del Sordo (CENDSOR) realizó un intercambio de saberes en Matanzas.

El Centro Nacional y de Superación del Sordo (CENDSOR) realizó un intercambio de saberes en Matanzas.

Centro Nacional y de Superación del Sordo en Facebook
Centro Nacional y de Superación del Sordo. Foto tomada de Facebook

En un recorrido por la ciudad de Matanzas este jueves, representantes de este organismo realizaron una capacitación a instructores de Lengua de Señas Cubana (LSC) que laboran en la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), el Ministerio de Educación de la República de Cuba (MINED) y otros participantes que decidieron sumarse para colaborar con la enseñanza de la lengua de señas en el territorio.

En el encuentro abordaron temas sobre Identidad y Cultura de la Comunidad Sorda, la labor del Instructor de LSC y aspectos metodológicos sobre la enseñanza de la LSC como primera y segunda lengua.


Además, realizaron un intercambio con la Comunidad Sorda de la circunscripción 78, en el Consejo Popular Peñas Altas, donde participó Ibis Mercedes Páez, representante de la ANSOC y Randy Perdomo, delegado de esta circunscripción.

En la visita, recorrieron la casa comunitaria y el consultorio médico de la circunscripción, y conocieron de los proyectos que allí se realizan.

Como una recopilación de «vivencias lingüísticas y socioculturales, útiles para el trabajo y enriquecedoras para el alma» calificaron los representantes del CENDSOR su reciente visita a Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *