27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

De alta cinco de los lesionados en accidente en Mayabeque

Este miércoles recibieron el alta médica, en hospitales de Matanzas, dos menores de edad y tres adultos de los involucrados en un accidente de tránsito masivo ocurrido el martes último en la Vía Blanca, provincia de Mayabeque, entre un camión de pasajeros y un carro cisterna.

 

 

De alta cinco de los lesionados en accidente en Mayabeque

Este miércoles recibieron el alta médica, en hospitales de Matanzas, dos menores de edad y tres adultos de los involucrados en un accidente de tránsito masivo ocurrido el martes último en la Vía Blanca, provincia de Mayabeque, entre un camión de pasajeros y un carro cisterna, con saldo preliminar de tres fallecidos y nueve heridos.

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del hospital pediátrico provincial de Matanzas, dos niñas (de siete y 13 años de edad, respectivamente) que sufrieron solo lesiones leves, completaron su tratamiento en la institución este miércoles.

El pediatra explicó que permanece hospitalizada otra menor, de 10 años de edad, todavía en estado crítico y actualmente con ventilación artificial, cuyo estado no empeoró con respecto a la jornada precedente, y presenta ligeros síntomas de mejoría en parámetros como la frecuencia cardíaca.

Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital provincial Faustino Pérez, refirió que se otorgó el alta médica hoy a tres de los accidentados, en tanto otros tres se encuentran graves en terapia intermedia, hemodinámicamente estables y con mejoría en su evolución.

Este martes en el Faustino Pérez se recibieron ocho de los involucrados en el choque que sucedió en la loma de Puerto Escondido, entre los cuales fallecieron un hombre y una mujer; así lo informó en su momento la también cirujana.

Hasta ahora tres personas murieron como consecuencia del accidente; según reportes de prensa, los involucrados procedían del municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, y se dirigían a una excursión en el balneario de Varadero.

Roberto Jesús Hernández/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *