28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reabren parque infantil Monserrate en inicio del verano

Luego de más de un trienio en desuso la reapertura del popular parque de diversiones de Monserrate, ubicado en una privilegiada zona geográfica en esta ciudad, matizó el inicio del verano 2023 en la provincia de Matanzas.

Reabren parque infantil Monserrate en inicio del verano

Luego de más de un trienio en desuso la reapertura del popular parque de diversiones de Monserrate, ubicado en una privilegiada zona geográfica de esta ciudad, matizó el inicio del verano 2023 en la provincia de Matanzas.

Una actividad con participación de payasos animó la primera jornada de disfrute en la instalación, en la cual sobresalen vistosos aparatos que durante un tiempo prolongado carecieron de funcionalidad y ahora recobran vida para beneplácito de los más jóvenes de casa.

Nayle Pentón, visitante que acudió al sitio junto a su hijo, destacó las posibilidades que brinda el parque a los infantes y las características que lo hacen único de su tipo, aunque insistió en la necesidad de limar aspectos organizativos y mejorar el estado técnico de algunos equipos.

Diosmay Lleta, uno de los menores que acudió al recinto en compañía de su hermano y de su abuelo, se mostró complacido después de probar uno de los aparatos de salto y practicar deportes como la pelota a la mano en un área destinada para ello.

Ramón González Milián, administrador del parque infantil, precisó que con el empeño de múltiples organismos y las formas de gestión no estatal de la economía se logró dar un impulso inicial al reclamado sitio, que debe ganar en confort y ampliar sus ofertas con el avance de la actual etapa estival.

Por ahora el local prestará servicios de viernes a domingo, en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, aunque se prevé luego extender su uso también a los días entre semanas (martes, miércoles y jueves), acotó González Milián.

Durante décadas la zona recreativa constituyó un espacio de entretenimiento para generaciones de niños y adolescentes, pero en agosto de 2020 especialistas del Ministerio de Industrias dictaminaron que el equipamiento del centro no contaba con las condiciones de seguridad necesarias para operar y dispusieron el desmonte de las estructuras.

En Monserrate, como en el resto de esta ciudad y los trece municipios de la provincia de Matanzas, se desarrollaron este sábado actividades de tipo diverso para recibir el inicio de la temporada estival, precedidas por la presentación el viernes reciente del Circo Nacional de Cuba en un área del viaducto citadino.

  • John Vila Acosta y César Roche Torres, estudiante de Periodismo/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *