28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Como mejor sabe Suchel-Jovel saludó los 97 años de Fidel

En jornadas de trabajos productivos fabricaron cerca de once toneladas de detergente líquido, siete de jabón tocador y cientos de envases plásticos, “el mejor regalo para nuestro Fidel”, divulgaron en la página de Facebook de la UEB.

JOVELLANOS.- Para saludar el aniversario 97 del nacimiento del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (Birán, Holguín, 13-8-1926, La Habana  25-11-2016), la Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel escogió la manera más conveniente para la economía.

Movilizaron a los trabajadores y echaron a andar sus máquinas el fin de semana último para impulsar renglones esenciales de higiene y aseo, distribuidos por la canasta básica.

En jornadas de trabajos productivos fabricaron cerca de once toneladas de detergente líquido, siete de jabón tocador y cientos de envases plásticos, “el mejor regalo para nuestro Fidel”, divulgaron en la página de Facebook de la UEB.

https://twitter.com/SuchelJovel/status/1690793516979433472?s=20

Según refiere la publicación, también realizaron limpieza y embellecimiento de los locales, acciones extendidas a la Casita Infantil Zapaticos Blancos, la segunda de su tipo en funcionar en esta provincia.

La única fabricante de detergente líquido en el país acostumbra a dar respuesta de esta naturaleza, desempeño válido para merecer el año pasado la categoría superior de Vanguardia Nacional y este la de Colectivo Victoria, esta última concedida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.

Con el Ministerio de Comercio Interior como su principal cliente, Suchel-Jovel es responsable de fabricar el 30 por ciento del jabón distribuido en la canasta familiar normada y como parte de su diversificación ya se inserta con éxito en el comercio minorista de TRD y CIMEX.

En este central municipio otros colectivos de cierta manera imitaron a la UEB Suchel-Jovel y le rindieron tributo a Fidel desde el surco, especialmente en  la Cooperativa de Producción Agropecuaria Arturo Suárez.

El trabajo productivo se efectuó en un sitio visitado por el líder histórico de la Revolución Cubana, donde en sencilla ceremonia nuevos militantes recibieron el carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Horas antes,  todos ellos habían contribuido a la siembra de más de 2,2 hectáreas de caña, un tributo repetido en otros de los trece municipios de esta provincia, tantas veces visitadas por Fidel, y donde acudiera en momentos difíciles como en plenos ciclones o para encabezar la lucha por el regreso del niño Elián, por siete meses secuestrado en los Estados Unidos, hasta el victorioso regreso del pequeño cardenense el 28 de junio de 2000.

Fotos: Tomadas del Facebook de Suchel-Jovel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *