27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Abanderan delegación matancera de la construcción a Conferencia Nacional

En horas de la tarde de este jueves 7 de septiembre fue abanderada la delegación de Matanzas a las sesiones finales de la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC).

En horas de la tarde de este jueves 7 de septiembre fue abanderada la delegación de Matanzas a las sesiones finales de la Segunda Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual afilia también a quienes laboran en el sector de Recursos Hidráulicos.

Saskia Ávila, del sistema de la Vivienda, leyó el compromiso en nombre de los delegados, en la ceremonia que puso fin a un proceso iniciado en la base y que tuvo su punto más alto en la Conferencia provincial.

A partir de mañana 8 de septiembre, el estandarte recorrerá colectivos laborales del Ministerio de la Construcción (MICONS)  y será un momento de reflexión y compromiso en un sector llamado a elevar la calidad y a cumplir con los plazos de ejecución, declaró a Radio 26 Yudey Blanco, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Construcción.

Presidieron el solemne acto Misael Rodríguez Llanes, secretario general del SNTC; Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central Trabajadores de Cuba, y representantes del MICONS.

Los días 13 y 14 de octubre serán las sesiones finales de la Conferencia Nacional, que reunirá a 150 delegados y 30 invitados del país, 18 de los cuales son matanceros, entre ellos dos delegados directos y dos invitados.

La diversidad de actores económicos, incluidos privados, caracteriza una delegación que lleva a la importante cita reclamos vinculados con los ingresos de los trabajadores, la fluctuación laboral, la calidad de las obras y las facultades concedidas a la Empresa Estatal Socialista, no extendida y aprovechada al máximo en esta estratégica esfera.

Fotos de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *