27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Festival El Ron de Cuba será en Varadero

Del 18 al 20 de septiembre en la Casa del Ron del balneario matancero y reunirá a especialistas, hombres de negocios, empresarios, agentes de ventas, productores y detallistas para intercambiar sobre la producción y comercialización de las principales marcas que producen y representan.
El presidente de Cubasol, Luís Martínez de Armas, informó hoy que Varadero, principal balneario de este país, acogerá en septiembre próximo al Festival El Ron de Cuba.

Tal festejo será del 18 al 20 de septiembre en la Casa del Ron de esa localidad de la provincia occidental de Matanzas, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital insular.

Explicó el ejecutivo que su entidad es un grupo empresarial que gestiona la actividad turística extra-hotelera en la Isla, cuando el mencionado evento ofrecerá a los visitantes la oportunidad de probar algunos de los mejores rones de este país, así como aprender sobre la historia y su producción.

El encuentro reunirá a especialistas, hombres de negocios, empresarios, agentes de ventas, productores y detallistas para intercambiar sobre la producción y la comercialización de las principales marcas que producen y representan.

Comunicó que se impartirán clases magistrales por reconocidos maestros roneros, tecnólogos y especialistas nacionales y extranjeros, así como se realizarán combinaciones y la creación de cocteles con rones blancos y añejos por bartenders de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Otras propuestas, significó Martínez de Armas, serán las visitas a diferentes fábricas del ron de la ínsula que, sin dudas, implican la fortuna de descubrir los interesantes y complejos procesos de elaboración que originan el sabor de los espirituosos cubanos.

Esta nueva edición de este Festival, que asume la empresa Caracol S.A, subordinada a Cubasol, constituirá, además, excelente oportunidad para disfrutar del destino Cuba y en particular de la playa de Varadero.

El Grupo Empresarial Cubasol S.A. participa en compañías que brindan servicios extra-hoteleros e inmobiliarios y una infraestructura para garantizar la satisfacción de los turistas.

Perteneciente al Ministerio de Turismo (Mintur), agrupa a cinco empresas que brindan servicios extra-hoteleros de alta calidad, como Palmares S.A., Transtur S.A., Caracol S.A., Marinas y Náutica Marlin S.A., Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte S.A. y CubaGolf, con programas además para facilitar reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

 (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *