27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Hotel Sol Palmeras retoma la senda de los vanguardias nacionales

VARADERO.- Sol Palmeras, el hotel mixto más viejo de Cuba, acaba de retomar la senda del triunfo, tras ser proclamado nuevamente Vanguardia Nacional, un lauro que de manera general ya ha conseguido en 14 oportunidades.
Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional, entrega al estandarte a Antonio Herranz, subdirector general del hotel, y Arnaldo Díaz (primero a la izquierda). Foto De la Autora.
Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC nacional, entrega al estandarte a Antonio Herranz, subdirector general del hotel, y Arnaldo Díaz (primero a la izquierda). Foto De la Autora.

VARADERO.- Sol Palmeras, el hotel mixto más viejo de Cuba, acaba de retomar la senda del triunfo, tras ser proclamado nuevamente Vanguardia Nacional, un lauro que de manera general ya ha conseguido en 14 oportunidades.

Concedida por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  Sol Palmeras obtiene la relevante condición cuando está próximo a cumplir sus 34 años en operaciones, ciclo iniciado el 10 de mayo de 1990, cuando Fidel Castro lo dejara oficialmente inaugurado.

Si algo hace de este hotel un sitio singular es el hecho de que alrededor del 15 por ciento de sus turistas son repitentes, muchos de los cuales han regresado 30, 35, 40 veces, algo muy ligado al desempeño de los propios empleados, que con su amable trato son los primeros promotores de traer de vuelva aquí a hombres y mujeres que ya consideran parte de la familia.

Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del buró sindical, explica que eso se debe a los altos estándares de calidad conseguidos, pese a lo envejecida de una planta hotelera constantemente sometida a renovaciones para proveer al cliente de nuevas experiencias.

Ahora mismo reparamos una buena parte de las habitaciones, un programa que prevé dejarlas todas con mayor confort en el 35 aniversario del hotel. Se trata, argumenta, de que los siempre encuentre algo nuevo cada vez que retornen a la instalación, gestionada bajo un contrato de administración mixto entre Cubanacán y la Meliá.

Lo importante aquí ha sido la fidelidad en la relación calidad-precio, que las personas sientan que recibieron en correspondencia con lo pagado, considera Díaz Hiedra.

Otros ocho colectivos del turismo en Varadero también obtuvieron la categoría superior de Vanguardia Nacional. De la cuenta de X de Manuel Marrero Cruz
Otros ocho colectivos del turismo en Varadero también obtuvieron la categoría superior de Vanguardia Nacional. De la cuenta de X de Manuel Marrero Cruz.

Canadienses,  alemanes, ingleses, argentinos, franceses figuran en la relación de los principales mercados foráneos, visitantes seducidos por la calidad en la prestación de los servicios y el quehacer estrella del personal de un colectivo donde casi el ciento por ciento de los trabajadores manifiesta su deseo de seguir laborando en esta instalación, “y ello es consecuencia de la manera en la que atendemos a nuestra fuerza laboral, también caracterizada por la estabilidad”, afirmó Arnaldo.

Mailen Alemañy,  secretaria general del Buró provincial del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Matanzas, pondera sin ningún tipo de ambages los resultados del funcionamiento orgánico del sindicato en Sol Palmeras, un ejemplo para el resto de los colectivos laborales del turismo y del país.

Entre los más de 50 hoteles de Varadero en plenitud de forma se mantiene una instalación descollante por la calidad de su servicio,  convertido en toda una marca.

Junto con Sol Palmeras, otros cinco hoteles de Varadero merecieron la categoría superior de Vanguardia Nacional: Royalton Hicacos, Iberostar Selection Varadero, Meliá Las Américas y Meliá Las Antillas, de Cubanacán; el Meliá Internacional Varadero y Starfish Cuatro Palmas, estos dos últimos de Gran Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *