27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Unymoda se ajusta el traje (+fotos)

Producir y comercializar confecciones textiles, también artesanales, distinguidas por la originalidad de sus diseños, es el objeto social de Unymoda, que tiene su área de diseño en Dos de Mayo, entre las calles Medio y Río.

Unymoda se ajusta el trajeFactores relacionados con limitaciones de materia prima y financiamientos en divisas para importar, entre otros entuertos de la economía cubana, no siempre son gestionados ni mucho menos resueltos de manera inteligente por los directivos de las empresas.

El Estado cubano aprobó un montón de medidas para lidiar con situaciones similares, no interrumpir los procesos productivos o de servicios y preservar así los empleos, en un país donde el salario cada día más está mermado en su capacidad de compra.

La empresa de confecciones textiles Unymoda ha tenido que lidiar con un escenario así de complejo. Sin embargo, se ha sobrepuesto a tales coyunturas y el saldo lo refleja el cumplimiento de sus planes y en un indicador tan importante como las ventas.

Además de lograr importar algunas materias prima, también logramos encadenamientos productivos con algunas formas de gestión privadas, gracias a lo cual pudimos satisfacer los compromisos del 2023, aseguró en el espacio radial Para Tener en Cuenta Maribel Rodríguez, directora de Unymoda.

Para este 2024 está la propuesta de crecer en las ventas en un cinco por ciento y afianzarnos en el camino de los encadenamientos productivos, para llevarle al pueblo todas las fabricaciones posibles y asistir a organismos cono el Turismo, Educación y Salud Pública en sus necesidades.

Destacada en la provincia de Matanzas por la inserción en mercados foráneos de surtidos como sábanas, la senda de la exportación no ha podido ser retomada por Unymoda.

«Más del 95 por ciento de nuestras materias primas son importadas, algo que en períodos anteriores había sido posible. Hoy no es así. Las dificultades con el acceso al financiamiento es la razón fundamental. De todos modos no dejamos de insistir en aplicar estrategias y poder volver a garantizar renglones exportables», explicó Maribel.

Producir y comercializar confecciones textiles, también artesanales, distinguidas por la originalidad de sus diseños, es el objeto social de Unymoda, que tiene su área de diseño en Dos de Mayo, entre las calles Medio y Río.

Justo en ese taller inicia el proceso de confección, marcado por pasos claves como la taza, escala por talla, corte y confección del prototipo, a cargo del diseñador, tal y como lo evidencian las publicaciones de Unymoda en su página de Facebook.

En Colón radica uno de los 14 talleres productivos de la entidad, con la misión por estos días de fabricar una pieza tan demanda como las Guayaberas, prenda típica de la Mayor de las Antillas.

Unymoda es una de las seis empresas integrantes del Grupo Gardis, cinco de ellas productoras y una comercializadora, con presencia en los 13 municipios, fundamentales en la cotidianidad de los matanceros, que de manera minorista pueden acceder a sus ofertas en 45 puntos de venta.

Fotos: Tomadas de la página de Unymoda Matanzas y Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *