28 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran cardenenses Asamblea previa al X Congreso de la Uneac

Los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el municipio efectuaron la Asamblea previa al X Congreso de la organización, en la que evaluó el desempeño de su comité regional durante los últimos diez años.

 

 

CÁRDENAS-. Los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el municipio efectuaron la Asamblea previa al X Congreso de la organización, en la que evaluó el desempeño de su comité regional durante los últimos diez años.

Presidida por José Manuel Espino, al frente de la organización en Matanzas,  y Miguel Ángel Rodríguez Zulueta , su homólogo en el territorio, junto a funcionarios del Partido en la provincia, la cita fue oportuna para reconocer la ardua labor de sus miembros y el protagonismo de esta vanguardia artística dentro y fuera del territorio.

Durante el debate se reiteró la necesidad de una sede para la Uneac en Cárdenas, planteamiento sin solucionar desde hace más de una década. Mientras, la demora en los pagos, la mala planificación de las actividades y la necesidad de estrechar vínculos con la Dirección Municipal de Cultura, fueron otros temas que protagonizaron el debate y las proyecciones de trabajo.

Se insistió en que la vanguardia artística sea actualizada de manera sistemática sobre la situación del municipio para así saber dónde es más útil.

El uso y manejo del presupuesto de la cultura y la jerarquización en materia de programación y pago a estos artistas en el territorio también marcaron el encuentro.

Osbel Marrero, Director provincial de Cultura en Matanzas, insistió en la articulación verdadera entre la Uneac y la Dirección Municipal de Cultura para lograr su presencia en todos los escenarios posibles.

Tras la aprobación del informe,  Espino reconoció la labor desempeñada todos estos años por Miguel Ángel Rodríguez Zulueta al frente del comité regional y se procedió a la renovación de mandato como establecen los estatutos.

A  raíz de este proceso fue seleccionado el Licenciado Roberto Antonio González como Presidente, el artista de la plástica Sergio Rufin como Vicepresidente y como Secretario Eugenio Ruiz Fierro.

. Radio Ciudad Bandera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *