27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Enfrentar al delito y las ilegalidades: prioridad en Jagüey Grande

Con el objetivo de trazar estrategias para enfrentar el incremento de hechos delictivos en municipio durante este primer semestre del año, así como disminuir y erradicar su incidencia, el Grupo Municipal de Atención a la Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades e Indisciplinas Sociales, sostuvo un encuentro con organismos y entidades implicados en esta encomienda.

 

 

JAGÜEY GRANDE-. Con el objetivo de trazar estrategias para enfrentar el incremento de hechos delictivos en municipio durante este primer semestre del año, así como disminuir y erradicar su incidencia, el Grupo Municipal de Atención a la Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades e Indisciplinas Sociales, sostuvo un encuentro con organismos y entidades implicados en esta encomienda.

En el marco de la reunión se enfatizó en la necesidad  de aplicar un conjunto de medidas para contrarrestar el actual contexto, donde el hurto de  ganado vacuno resulta el de mayor incidencia, entre otros asociados al desvío de recursos.

De acuerdo con los participantes  corresponde a los directores de entidades de la economía y los servicios reforzar el control para resguardar los bienes del estado, de conjunto con los grupos de enfrentamiento  y  los inspectores, mediante la imposición de multas a quienes incurren en ilegalidades y precios abusivos.

Enfatizaron además en la urgencia de transformar esta situación, y resolver los problemas asociados al delito, especialmente en los centros dedicados a la producción de alimentos con destino a la población, donde urge reforzar el sistema de vigilancia para evitar estos hechos que tanto dañan la economía, y mantener la tranquilidad ciudadana a la que estamos acostumbrados.

Se señaló la importancia del ejercicio del control de la tierra y el ganado que tiene lugar en el territorio y todo el país, para actualizar el Registro Pecuario, con los movimientos de altas y bajas de la masa vacuna, y en el caso de la tierra, poner al día el fondo agrícola disponible, donde también se han detectado irregularidades que exigen  comprobaciones sistemáticas.

. Radio Victoria de Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *