27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Continúan labores para esclarecer situación de médicos cubanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que continúan las gestiones y labores destinadas a esclarecer las noticias sobre la presunta muerte de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

 

 

Foto: Tomada de Internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que continúan las gestiones y labores destinadas a esclarecer las noticias sobre la presunta muerte de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

Por su importancia, la Agencia Cubana de Noticias transmite de forma íntegra el comunicado de la Cancillería.

Continúan las gestiones y labores para esclarecer la situación de Assel y Landy.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

Las autoridades del gobierno continúan las gestiones y labores destinadas a lograr el mayor esclarecimiento posible sobre la noticia divulgada desde el 17 de febrero de 2024, referida a la presunta muerte de nuestros compatriotas Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández.

La información obtenida hasta el momento, incluyendo los elementos sensibles aportados por el gobierno de Kenia en ocasión de la visita a ese país del compañero Esteban Lazo Hernández, en su condición de Enviado Especial y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, no permiten aún arribar a conclusiones definitivas. Los detalles aportados por el gobierno keniano, tanto en la reunión con el Presidente William Ruto, como en otras posteriores, fueron cuidadosamente examinados. Si bien son valiosos y ayudan a orientar la pesquisa, persisten interrogantes a las que resulta necesario encontrar respuesta.

Se han continuado las gestiones adelantadas con otros gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos, al que se ha solicitado información precisa sobre los acontecimientos ocurridos en la fecha señalada de los presuntos hechos, y se ha recabado cooperación de sus autoridades para aportar elementos que ayuden a clarificar la situación de los galenos cubanos. Se espera respuesta a esa solicitud.

Las gestiones continuarán con la persistencia y el rigor necesarios, por vías directas e indirectas, y con diversos interlocutores, sin descartar oportunidad alguna para tratar de llegar a toda la verdad de lo sucedido.

.ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *