27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Los espectaculares resultados de Meliá Las Américas

Con categoría cinco estrellas, Meliá Las Américas pone a disposición de sus clientes un edificio central y bungalows, con impresionantes vistas al mar, áreas deportivas y la posibilidad de vivir experiencias exclusivas en la zona The Level, donde se ofrecen servicios personalizados.
Meliá Las Américas

Ganador del HolidayCheck Award 2024, allí apuestan por la excelencia en la prestación de los servicios.  Foto: Del Facebook del hotel.

Meliá Las Américas
Por los resultados del 2023, el hotel volvió a merecer la categoría superior de Vanguardia Nacional. Foto de la autora. 

VARADERO.- Con incrementos en la ocupación, en la cantidad de estancias y óptima relación calidad-precio, el hotel Meliá Las Américas registra un excelente comportamiento en lo que va del año 2024, saldos que marcan la recuperación de este alojamiento, entre los mejor ponderados del principal balneario cubano.

Según Reynaldo León Díaz, los positivos resultados son coherentes con el desarrollo de un sistema de comercialización diferente del resto de los hoteles, enfocado, precisó,  en el segmento de golf, muy importante para este hotel y que hace años identificaron a sus practicantes como el principal cliente.

Otro elemento de peso para el subdirector comercial de Meliá Las Américas consiste en “mantener la confianza necesitada por los turoperadores y los clientes”, sobre el único hotel con acceso directo al campo de golf,  lo que lo pone en una posición ventajosa en relación con el resto de sus similares pertenecientes a la compañía española radicada en el Verde Caimán.

El buen paso de la instalación de Cubanacán tuvo un momento de máximo esplendor el año pasado, al superar los planes de estancias para la etapa e incluso también comparado con los números del 2019, un comportamiento igual de relevante obtuvieron en la ocupación hotelera, entre otros indicadores que le valieron para alcanzar la categoría superior de Vanguardia Nacional.

Meliá Las Américas
Tiene Meliá Las Américas a sus clientes principales en los practicantes de golf.  Foto del Facebook del hotel.

Según explicó León Díaz en el balance anual de trabajo del Ministerio de Turismo en Matanzas, de Canadá, Rusia, Alemania, del canal directo y Reino Unido reciben los mayores flujos de visitantes, fundamentalmente rusos y teutones, quienes han elevado mucho los porcentajes de hospedaje.

Precisamente el alojamiento recibió el HolidayCheck Award 2024, importante galardón que sitúa al resort como el mejor de Cuba para el mercado germano, al ostentar un 91 por ciento de recomendaciones y calificación general de 5,2 de un máximo de seis, según opiniones dejadas por los usuarios en ese sitio en el período del 1ro. de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2023.

Esta instalación comercializa un producto orientado a la sostenibilidad de la actividad turística, manifiesta en un programa de gestión basado en el uso racional y sostenible del agua, y en la aplicación, en sentido general, de buenas prácticas energéticas.

Con categoría cinco estrellas, Meliá Las Américas pone a disposición de sus clientes un edificio central y bungalows, con impresionantes vistas al mar, áreas deportivas y la posibilidad de vivir experiencias exclusivas en la zona The Level, donde se ofrecen servicios personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *