27 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presidente cubano realiza visita de trabajo a Jovellanos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorre este martes el municipio de Jovellanos en visita de trabajo para conocer experiencias en las bases productivas.
Presidente Díaz-Canel en visita a Jovellanos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorre este martes el municipio de Jovellanos en visita de trabajo para conocer experiencias en las bases productivas.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, acompaña al jefe de Estado en su periplo que inició por la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, involucrada en la actual cosecha de papa.

El presidente cubano inició su recorrido por la empresa agropecuaria Vladimir Lenin. Foto: Ana González

El presidente cubano inició su recorrido por la empresa agropecuaria Vladimir Lenin. Foto: Ana González
El presidente cubano inició su recorrido por la empresa agropecuaria Vladimir Lenin. Fotos: Ana González

Acompañan al presidente Miguel Díaz-Canel, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en la provincia, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador del territorio.

Durante el intercambio con Heriberto González Jiménez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Casas de Cultivo Semiprotegido constataron los avances en la zona que hasta octubre pasado se encontraba cubierta de marabú y  ahora cuenta con 36 instalaciones, 26 sembradas y diez en fase de preparación.

Asimismo el presidente recorrió la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Alcancía, de la Empresa agroindustrial azucarera Mario Muñoz para verificar los avances en la producción cañera. Intercambió con los trabajadores e insistió en la importancia de los meses venideros para aumentar la producción.

Mientras , en la UEB Talleres Agropecuarios Matanzas Enrique Cabré Saturio, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura GELMA, conversó con directivos y trabajadores sobre la recuperación de la planta y la diversificación de su objeto social.

Además conoció sobre los encadenamientos productivos con Mipymes  y los exhortó a ser más creativos en la prestación de servicios a estatales y particulares teniendo en cuenta  la tecnología, el capital humano y el buen estado de sus talleres.

La Enrique Cabré de Jovellanos tiene el reto de incrementar  relaciones con la Educación Técnica y Profesional para garantizar la renovación de su fuerza laboral.

También conoció el propio Díaz-Canel que la UEB , garantiza los productos metal-mecánicos al sector agrario matancero, siempre desde una perspectiva de perfección, flexible y presto a la solución de las más exigentes necesidades de producción y servicios, pese a las palpables carencias en este ámbito.

Con un rica historia de significativos logros, activa vida sindical, constante desarrollo en el campo de la investigación y notables aportes del movimiento de innovadores, esta UEB está llamada a hacer mucho más por el desarrollo agrícola del municipio, la provincia y el país.

Continuar perfeccionado los sistemas de calidad y permitir así una mejora continua en sus servicios y resultados en general son algunas de las metas a seguir en la actual etapa.

Texto y fotos: Dunia Bermúdez Sañudo, Ana González Goicochea y Yosier Argüeso Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *