Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Ettiel, Premio Francisco Riverón 2017

Carlos Ettiel Gómez Abréu (Jagüey Grande, Matanzas, 1978)

Carlos Ettiel Gómez Abréu (Jagüey Grande, Matanzas, 1978)

El premio del concurso nacional de décima escrita Francisco Riverón Hernández en su edición correspondiente a este año, lo mereció el poeta Carlos Ettiel Gómez Abréu (Jagüey Grande, Matanzas, 1978) por su volumen Escape del tiempo, el cual verá la luz en letra impresa el año próximo por la mayabequense Editorial Montecallado.

Carlos Ettiel Gómez Abréu es Licenciado en Derecho y se desempeña como asesor de literatura. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Cuenta con numerosos reconocimientos y varios libros publicados, tanto en poesía como en narrativa. Su obra aparece además en revistas y antologías.

La edición del 2014 del concurso nacional de poesía Regino Pedroso tuvo entre sus laureados a Carlos Ettiel, quien mereció en ese certamen el Premio Ala Décima por su poema Burbuja del tiempo. Sobre otras importantes zonas de su creación literaria, sus permanentes y ya reconocidos empeños en la literatura para niños y jóvenes, y en la que se enrumba hacia el muy serio propósito de hacer reír, puede verse información en el siguiente trabajo: Ettiel le pone sazón al verso.

ANTERIORES PREMIOS FRANCISCO RIVERÓN:

—I concurso (1999) Viril mariposa dura, de Pedro Péglez González (La Habana, 1945).

—II concurso (2013) El libro del ángel gris, de Elizabeth Álvarez Hernández (Güines, Mayabeque, 1976).

—III concurso (2014) Fe de mí, de Juan Carlos García Guridi (Batabanó, Mayabeque, 1968).

—IV concurso (2015) Conversación con las piedras, de Luis Hernández Serrano (Calabazar, La Habana, 1943).

—V concurso (2016) Striptease de la memoria, de Elizabeth Reinosa Aliaga (Bayamo, Granma, 1988; formada como escritora en Holguín).

Tomado de Trabajadores



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones