CTC destaca relevancia de la Proeza Laboral de la prensa matancera

Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, resaltó la relevancia de la prensa matancera en coberturas vinculadas a desastres tecnológicos o naturales.

“Son valientes y muy profesionales”, aseguró Ramírez Ramírez a los miembros del Secretariado del Comité provincial de la CTC, durante la reunión semanal de trabajo.

“No olvidaré jamás la intrepidez de muchos de los periodistas durante los días tristes del siniestro de Supertanqueros y cómo todo el tiempo dotaron las noticias de un humanismo conmovedor, más allá de que el mismo momento terrible lo fuera”, confesó.

“Por eso nos llena de orgullo que el Sindicato de Trabajadores de la Cultura le haya propuesto a la CTC nacional el merecido reconocimiento de Proeza Laboral”, significó el máximo dirigente del movimiento sindical en Matanzas.

En días recientes, la Sala White fue anfitriona de la bella ceremonia donde recibieron tan alto premio la Agencia Cubana de Noticias, TV Yumurí, el periódico Girón y nuestra querida emisora Radio 26, en recompensa a la profesionalidad y valentía de directivos, periodistas y gráficos durante la cobertura al siniestro ocurrido el 5 de agosto de 2022 en la base de Supertanqueros, un incendio que se extendió por siete días.

En las  manos de los directores de estos medios fue colocada la bandera de Proeza Laboral por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité provincial del Partido, y por el gobernador  Mario Sabines.

En la propia ceremonia destacados camarógrafos recibieron también un lauro de tanta importancia como el Certificado de Proeza Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones