Premian a los atletas matanceros más ilustres en este 2022

La sala White de la ciudad de Matanzas se vistió de gala y fue el escenario idóneo para premiar a aquellos atletas que por el sacrificio realizado durante el presente año fueron seleccionados como los mejores deportistas en la provincia.

Andy S. Granda, medallista en el Grand Slam de Turquía y el Open de Austria; campeón en los panamericanos de la disciplina en Lima (Perú) y monarca absoluto en la categoría de más de 100 kg en el Campeonato Mundial de Tashkent, Uzbequistán, fue junto a la plurimedallista panamericana Dianelys Pérez, galardonado como mejor atleta de la provincia en uno y ambos sexos, respectivamente.

Granda, quien también es poseedor del premio a nivel nacional desde el pasado 22 de diciembre declaró a Girón:

«Estoy muy contento por este premio que me han dado, fue muy satisfactorio haber recibido la distinción y el cariño a nivel nacional… sin embargo creo que esta es un poco más especial porque viene de mi tierra, del lugar donde nací

En la gala fueron homenajeados también el entrenador más competente, los mejores atletas escolares y juveniles así como el mejor atleta discapacitado en ambos sexos.

El deporte más destacado en esta ocasión fue el canotaje y la selecta lista de los 10 mejores atletas quedó integrada por: Maydenia Sarduy (tiro con arco), Mario Díaz (atletismo), Laina Pérez (tiro deportivo), Daniela Fonseca (tenis de mesa),  Iván Silva y Magdiel Estrada (judo) y cierran la lista los peloteros Bárbaro Arruebarrena, Yoanni Yera,  Naikel Cruz y Andrys Pérez.

El acto contó con la presencia de dirigentes del partido, del municipio y de la provincia de Matanzas, así como también glorias retiradas del deporte en nuestro país. De esta forma el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) rindió homenaje a esos hijos de la Atenas de Cuba, que con su desempeño lograron poner en alto, no solo el nombre de Cuba, sino también el de nuestra provincia.

(Por Carlos Javier Prado Porcena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *