19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Monstruo

Nuestro país cuenta con 178 departamentos para el cuidado de la salud mental, los cuales están enfocados en promover un estilo de vida más saludable y educativo, según dicta el Ministerio de Salud Pública (MINSAP)

Lucía vive con un eterno miedo: un monstruo la persigue, cuando despierta, cuando come, cuando estudia, pero, sobre todo, cuando va a dormir. Su nombre es depresión y para ella no existen horarios ni lugares prohibidos.

El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra este trastorno emocional que, hasta el día de hoy, afecta al cinco por ciento de la población adulta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el establecimiento de esta jornada se espera concientizar más sobre esta enfermedad, la cual va calando cada vez más profundo en la comunidad mundial.

Nuestro país cuenta con 178 departamentos para el cuidado de la salud mental, los cuales están enfocados en promover un estilo de vida más saludable y educativo, según dicta el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Si nuestra sociedad dejara de concebir a la depresión como una anomalía podríamos encontrarnos mejor con nuestro verdadero “yo”, sin miedo con lo que pudiéramos tropezar y, aún más importante, sin miedo a exhibirnos en un entorno que premia el aparentar que todo está perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *