25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Día Mundial de Bendecir a los Animales

Cada 17 de enero se celebra el Día Mundial de Bendecir a los Animales, dedicado a la bendición y protección de estos. Esta fecha coincide con las festividades de San Antonio Abad o San Antón

Cada 17 de enero se celebra el Día Mundial de Bendecir a los Animales, dedicado a la bendición y protección de estos. Esta fecha coincide con las festividades de San Antonio Abad o San Antón.

San Antonio Abad, también conocido como San Antón o San Antoni, fue un monje ilustre. Vivió en austeridad y tenía por costumbre bendecir a los animales y a las plantas. Después de su muerte fue nombrado patrón o protector de los animales, debido a su amor divino a la naturaleza y a los seres vivos.

En este día tan especial miles de personas llevan a bendecir a sus mascotas a las iglesias y celebran de igual manera ambas fechas.

No se trata solamente de bendecir animales como perros y gatos, puedes bendecir también a hurones, cocodrilos, serpientes y otros animales inusuales. Si eres amante de los animales no dudes en bendecirlos en este día.

  • Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *