RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Asamblea Nacional del Poder PopulardestacadasMatanzas

Un puente de Dubrocq al Parlamento cubano

Emocionada por su nominación como candidata a diputada, Alisbeth agradeció a quienes confían en ella. Foto: De la Autora.
Emocionada por su nominación como candidata a diputada, Alisbeth agradeció a quienes confían en ella. Foto: De la Autora.

Alisbeth Isaac Drig es médica del alma. Se le nota de tan solo mirarle al rostro, y esos ojos que tanto la delatan cuando habla del bien sentido cuando hace algo por las personas, “a veces solo escucharlas, o echarles brazo encima”.

Con esas cualidades parece haber nacido esta santiaguera. Le digo que somos un par de indómitas amantes de Matanzas y ella sonríe. Hace unos cuatro años se mudó a la Atenas de Cuba y lleva casi tres como delegada de la circunscripción número uno en el barrio Dubrocq.

Alisbeth figura en la relación de 32 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. La joven de 38 años reconoce haber vivido un día muy emocionante, lleno de júbilo, cuando en el Teatro Sauto escuchó su nombre entre los cinco propuestos por el municipio de Matanzas.

“Mi deseo es prepararme lo mejor posible para representar bien al pueblo en el Parlamento. Es un honor compartir la nominación con el miembro del secretariado del Comité Central Jorge Luis Broche y nuestra primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González, así como también con las otras dos compañeras, Daylín, la presidenta de nuestra Asamblea Municipal, y la doctora Taymí”.

Alisbeth junto a los otros cuatro candidatos a diputados por el municipio de Matanzas. Foto: Hugo García.
Alisbeth junto a los otros cuatro candidatos a diputados por el municipio de Matanzas. Foto: Hugo García.

Alisbeth tiene un concepto con el cual es consecuente. El barrio, para ella, es la Cuba chiquita. Primero, hay que sentirse a gusto en esa geografía, confiesa la funcionaria de la Dirección municipal de Trabajo y especialista principal de trabajo social en el consejo popular de Versalles.

“En la circunscripción donde actúo, se realizó una transformación social profunda, con beneficio para familias en situaciones de vulnerabilidad. Eso me pone en condiciones idóneas para realizar una labor más efectiva como delegada, que ahora puedo enfocar las acciones en otras áreas sociales necesitadas. ¿Qué se hizo?

“Fundamental arreglos de las calles, de la bodega y la escuela, y, sobre todo, solucionarle problemas a 23 familias con la entrega de recursos e incorporando a jóvenes al estudio y al trabajo, la atención al adulto mayor, a las madres con tres niños y otros asuntos que impactan en el desenvolvimiento cotidiano del barrio”.

Alisbeth admite cuánto refuerza el prestigio del delegado el apoyo comunitario. Esos cambios con el concurso de entidades, nos permite desempeñar mejor nuestra función, cumplir con nuestra esencias, estar al lado de las personas, apoyándolas, velando por sus derechos, atentas a que no fallen los servicios prestados en la demarcación La gente necesita de todo el humanismo posible y de sentirse representada por quien eligió.

Para compartir con el pueblo, varias jornadas de recorridos realizan los candidatos. Foto: Hugo García.
Para compartir con el pueblo, varias jornadas de recorridos realizan los candidatos. Foto: Hugo García.

Por el Distrito número uno de la ciudad de Matanzas fue propuesta la delegada de 38 años, y madre de dos niños. A su formación como trabajadora social en la escuela Frank País García, en Santiago de Cuba, debe su crecimiento humano y ese deseo infinito de ayuda, de abrazo, de consuelo.

Cuando el próximo 26 de marzo se acuda a las urnas en esta provincia, de seguro muchos estamparán su voto por Alisbeth. Ella vuelve a sonreír, humilde, pero segura. De Dubrocq a la Asamblea Nacional del Poder Popular el camino es corto, no se mide en kilómetros, se mide en ejemplo, en constancia, en trabajo.

Muchos jóvenes como ella integran la candidatura a este órgano supremo del poder del Estado, un ejemplo tácito de las sillas de ahí son del pueblo.

 

0 comentarios en «Un puente de Dubrocq al Parlamento cubano»

  • Humanizar a esos candidatos a diputados, ponerlos en el pellejo con sensibilidad y compromiso con el pueblo, merece nuestra labor, bien por Eva Luna que donde pone el ojo pone el clavo.

    Respuesta
  • Excelente y sencillo trabajo que humaniza a esa joven candidata a diputada. Bien por Eva Luna que donde pone el ojo pone el clavo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones